Como ya expliqué en la otra entrada, mi proyecto será una colección de moda inspirada en la década de los 50. He escogido para mi colección esta idea porque me encanta la moda de esos años y su imagen de la mujer, busca que la mujer sea sofisticada y elegante, pero ante todo femenina. Esto lo consigue marcando la cintura, que realza sus curvas. Como ya dije, a veces se elije una falda con mucho volumen, y otras se estrecha, pues en la misma época se llevaba ambas faldas. Otra característica que considero fundamental es que la mujer quiere ir perfecta, por ello se le da mucha importancia a los complementos, que pueden sombreros, tocados, carteras, collares o guantes. En las siguientes imágenes se pueden ver dos diseños de Cristobal Balenciaga en los que se puede apreciar los dos tipos de falda, y la importancia de los complementos.
En los años 50 los grandes referentes de moda eran la actrices de Hollywood, entre las que se puede destacar a Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, o Grace Kelly. En cuanto a los diseñadores, se dice que fueron Balenciaga, Fath, Givenchy y Dior, los fundadores de esta moda. Fue en estos años cuando los diseñadores de alta costura se introdujeron en el cine debido a que las actrices querían que fueran ellos quienes la vistieran además de en su vida cotidiana, en la gran pantalla. Esto ocurrió por ejemplo, con Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy, pues tras conocerse en la película Sabrina, la vistió en la mayoría de sus películas, convirtiéndose en su musa. Otro ejemplo es el de Marlene Dietrich y Christian Dior, ya que en la película Pánico en la Escena exigió que Christian Dior se encargara de su vestuario e hizo mítica la frase ''No Dior, no Dietrich''.
Hubert de Givenchy terminando de arreglar a Audrey Hepburn en la película Una cara con ángel.
Marlene Dietrich en Pánico en la Escena vestida por Christian Dior .
En el cine también hay grandes diseñadores de vestuario, los cuales no son tan conocidos, pero han sido los encargados de diseñar trajes como el famoso vestido plisado blanco de Marilyn Monroe o el vestido drapeado en color agua de Grace Kelly. Algunos de estos diseñadores eran Edith Head, William Travilla, o Helen Rose .
Grace Kelly vestida por Edith Head en Atrapa un ladrón.
Marilyn Monroe vestida por William Travilla en La tentación vive arriba.
Volviendo a mi proyecto, quiero decir que todos estos diseñadores que han sido nombrados serán los referentes que tendré para realizar mi colección, que llamaré Con faldas y a lo loco. Esta colección estará compuesta por 25 diseños que yo diseñaré y mostraré aquí en el blog a través de bocetos que serán dibujados por mí, de los cuales, uno será confeccionado por mi como una muestra de esta colección. Además de los diseños intentaré hacer hincapié en los outfits, buscando el estilismo completo, tanto con complementos y peinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario